¿Quieres comprar una vivienda? Sin duda, es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona y por eso es imprescindible tener muy claras tus necesidades y prioridades. Además, antes de dar el gran paso, es primordial pensar a largo plazo y hacerte ciertas preguntas clave que serán importantes en un futuro.
Pensar en si aumentarás la familia o no, si quieres vivir en una zona tranquila o mejor céntrica, si te gustaría tener una mascota, si tienes la capacidad económica suficiente para comprar la casa que te ha gustado… Demasiadas cosas a tener en cuenta, ¿verdad? No te preocupes. Hoy en Immo-Nova te detallamos los 5 aspectos clave en los que deberás fijarte a la hora de visitar una casa para comprarla en Mataró o El Maresme.
1. El exterior
Al comprar una casa no debemos de fijarnos solo en el interior, también hay que tener en cuenta los exteriores de la vivienda. ¿Cómo están los accesos? ¿Dónde está ubicada? ¿Hay aparcamiento cerca? El patio, el garaje, la orientación y la iluminación también son puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa o piso en nuestra comarca.
2. La superficie real
Los m2 de una vivienda son un dato muy valioso a la hora de comprar una casa. La superficie útil es la que mide los espacios interiores, y la superficie construida es la que mide el total del suelo contenido dentro del edificio. Para asegurarte, en Immo-Nova te recomendamos pedir una cédula catastral del ayuntamiento para que coincida con la que te dice el propietario.
3. El espacio y la distribución
Durante la visita fíjate en la distribución de la casa para comprobar si te resulta cómoda o atractiva y, en caso de que no te guste, saber si sería fácil modificarla para adaptarla a tus necesidades y gustos. ¿Cuántos metros cuadrados tiene cada habitación? La distribución de la cocina y del baño también es importante dependiendo del tamaño de tu familia.
4. La habitabilidad de la casa
Si estás pensando en comprar una vivienda en Mataró o El Maresme, ten en cuenta la iluminación general de la casa, los aislamientos térmicos y acústicos, la ventilación e iluminación de la cocina y del baño, la calidad de las puertas y las ventanas, el circuito del agua, las reformas que se han realizado con anterioridad y el estado general del inmueble. ¡Cada detalle cuenta!
5. El estado de sus instalaciones
¿Qué más hay que tener en cuenta la hora de visitar una casa? Observa e infórmate muy bien sobre el estado de las instalaciones de gas, electricidad, telecomunicaciones y climatización. ¡Son muy importantes! ¿Qué tipo de instalación tiene la vivienda? ¿Hay buena cobertura? Son aspectos que no suelen tenerse en cuenta a primera vista, pero que pueden determinar (y mucho) nuestra decisión final.
___________________________________________
¿Quieres comprar una vivienda? Podemos asesorarte.
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es