Durante los primeros meses del año nos marcamos nuevos propósitos. Vender una casa o ahorrar dinero suelen ser los más comunes. Hoy nos centraremos en el segundo, especialmente después de la subida generalizada de precios que estamos viviendo. ¿Te preguntas cómo puedes disminuir los gastos de agua, luz y otros servicios en tu casa de Mataró o El Maresme? En Immo-Nova queremos ayudarte.
Por lo general, la tasa de ahorro de las familias españolas ha ido descendiendo los últimos años debido al gran consumo que se vive a diario en los hogares. Ahora ha llegado el momento de tomar conciencia y reducir gastos. El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán 😉 Toma nota de nuestros consejos:
1. Revisa el consumo de energía
Es uno de los suministros más costosos y con más uso de una vivienda, así que, para ahorrar dinero, tienes que centrarte en él. ¿Te preguntas cómo ahorrar en el consumo energético? Apaga las luces cuando no haya nadie en casa o en cualquiera de las habitaciones, desenchufa los aparatos electrónicos que no estés utilizando, utiliza bombillas de bajo consumo, evita poner la lavadora con poca carga, coloca alfombras para crear una barrera térmica y aprovecha el calor residual de la vivienda para evitar poner la calefacción.
2. No malgastes agua
Malgastamos una cantidad de agua sorprendente en nuestro día a día y, por ese motivo, debes prestarle mucha atención a su consumo. ¿Tu cisterna es antigua? Lo mejor es adaptar el inodoro sin tener que cambiarlo por completo a uno con un sistema de doble descarga o interrupción. Cierra el grifo cuando estés haciendo tareas cotidianas y no lo estés usando. Y, al lavar la ropa, utiliza agua fría. Aproximadamente el 90% de la energía que consume la lavadora durante una carga es empleada exclusivamente para calentar el agua.
3. Aprovecha los productos al máximo
En ocasiones tiramos productos sin agotarlos por completo. Si tu propósito es ahorrar, no lo hagas. Apurar hasta la última gota es muy importante para ahorrar dinero en tu hogar. Además, acostúmbrate a darles una segunda vida como, por ejemplo, utilizar los envases de cristal para almacenar otros productos.
4. Planea la economía doméstica
Establece un presupuesto y planea la economía de tu hogar en El Maresme. Anota todos los gastos de tu vivienda y revísalos cada cierto tiempo para tener una visión real de los gastos de tu familia. De esa forma podrás ver detalladamente dónde gastas más dinero y dónde puedes ajustar el presupuesto. Comprueba también las facturas de los suministros para verificar que no haya ningún error y que todo esté en orden.
5. Controla la eficiencia energética
En el momento de equipar tu vivienda con nuevos electrodomésticos, fíjate en las etiquetas de eficiencia energética de los aparatos. Esta gesto te ayudará a ahorrar energía y notarás una diferencia en las facturas a medio y largo plazo. Los electrodomésticos con la calificación energética A+ o superior son los más eficientes, ya que gastan menos energía.
6. Compara precios
Puede llevar tiempo, pero notarás la diferencia. Revisa los precios de los productos que utilizas habitualmente en diferentes supermercados o compáralos con otros de marcas blancas. También es interesante ver los precios de las diferentes compañías de luz, Internet o teléfono fijo para elegir la que mejor se adapte a tu gasto.
__________________________________________________
¿Conoces algún otro truco para ahorrar en casa?
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es