La primavera ya ha llegado y, con ella, el buen tiempo. A partir de ahora tu terraza empezará a ser la protagonista de tu casa y de esos momentos mágicos con amigos y familia. Pero antes tendrás que prepararla para poder aprovecharla al máximo, ¿no? Sí, es el momento de las terrazas, balcones y jardines. Sin duda, son el mejor lugar para disfrutar del buen tiempo.
¿No sabes por dónde empezar a ponerla a punto? Hoy en Immo-Nova te contaremos todo lo que debes saber para dejar lista tu terraza en El Maresme y empezar a disfrutar de tu espacio exterior desde este mismo momento. ¡Manos a la obra!
1. Limpieza
El primer paso para preparar tu terraza para el buen tiempo es hacer una limpieza a fondo. Elimina el polvo, la tierra y las hojas que se hayan acumulado para dejarla como nueva. Barre, friega, limpia los cristales y las paredes, elimina la suciedad acumulada en los rincones y repara lo que esté roto para que todo esté a punto para la temporada de primavera-verano.
2. Mobiliario
El mobiliario también requiere de una limpieza, aunque haya estado protegido con plástico impermeable. Revisa que esté en buen estado y, si lo necesitas, renuévalo con alguna de las últimas tendencias en decoración de exterior. Si tu terraza es pequeña, decántate por muebles plegables para aprovechar el espacio al máximo. Instala un toldo para protegerte del sol y mantener la zona fresquita ante los golpes de calor.
3. Naturaleza
Si quieres tener tu terraza o jardín a punto para el buen tiempo, es imprescindible que elimines las hojas secas y le des a tus plantas los cuidados que necesitan después de los meses de frío y lluvias. Si quieres unirte a las tendencias, añade un huerto urbano para darle color a la zona exterior de tu vivienda en El Maresme. Recuerda: no hay nada peor que un exterior mal cuidado.
4. Iluminación
Piensa en las noches con amigos o familiares en tu terraza, no puede faltar la luz artificial para crear un ambiente mágico y acogedor. Puedes añadir guirnaldas, lámparas de mano, bombillas led, antorchas o velas para iluminar la zona exterior de tu hogar. Una buena iluminación es más importante de lo que te imaginas.
5. Los detalles cuentan
Añade algún que otro toque decorativo, sin excederte demasiado, para personalizar tu terraza en El Maresme. Una cesta con mantas será tu gran aliada para las noches que refresque, o un revistero para los momentos de lectura. Si te gusta planificar cenas en el exterior, añade un baúl para guardar manteles, servilletas o una vajilla especial.
6. Textiles
También sufren al aire libre, por eso tendrás que comprobar que estén en buen estado. Si estás pensando en renovarlos, opta por los que son especiales para exterior, impermeables y resistentes a los rayos del sol. En cuanto al color, elige tonos tierras y pastel que creen un ámbito de lo más acogedor.
__________________________________________________
Y ahora sí. ¡A disfrutar del buen tiempo!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es