¡Llegó el momento! Has encontrado la casa de tus sueños y es hora de despedirse del que ha sido tu hogar hasta ahora. Cuando llega el momento de cambiar de casa, son muchas las emociones que sentimos: ilusión, nervios y también un punto de nostalgia por todos los recuerdos que hemos creado en nuestro antiguo hogar. Pero a eso aún se le suma un paso más: ¡la mudanza!
Aunque muchos aseguran que las mudanzas son uno de los trámites más temidos por la población, hoy en Immo-Nova venimos a desmontar este creencia. Hemos hablado con la empresa especializada de mudanzas en Mataró, Mudanzas González, y sus expertos lo tienen claro: “Una mudanza puede ser una tarea complicada sin una buena organización. Pero, si te aseguras de ser organizado y previsor desde el primer momento, podrás disfrutar de una mudanza tranquila, segura y sin riesgos.”
Coge papel y boli y apunta todos los consejos que nos dan para una mudanza perfecta. ¿Preparado?
1. Planifícate
Este es el primer paso. Trata de empezar a organizar tu mudanza en un tiempo prudencial y no lo dejes todo para el último momento. Es importante que elabores un plan de acción en el que contemples cómo y en qué fechas harás la mudanza. Si cuentas con vehículo para hacerla, si vas a necesitar ayuda de amigos o familiares o si decides que la mejor opción es contratar una empresa especializada.
2. Deshazte de lo innecesario
Antes de empezar a embalar tus pertenencias, es fundamental que tires todo aquello innecesario, lo que ya no uses o que ya no quieras. Las mudanzas son un buen momento para hacer limpieza de tus cosas. Si la haces, tendrás menos objetos para trasladar a la nueva casa y abaratarás los costes.
3. Volumen de los paquetes
Una vez te hayas deshecho de lo innecesario, los expertos de Mudanzas González nos recomiendan calcular cuál será el volumen de todos nuestros paquetes. Saber el tamaño y peso aproximado de todas tus pertinencias te ayudará a organizarte mejor y saber qué ayuda necesitas exactamente, sea por cuenta propia o profesional.
4. Protege bien tus objetos
Cajas, cintas de embalaje, papel de burbuja… Con estos materiales hay que empaquetar de manera adecuada todas las pertenencias, para que no sufran ningún tipo de daño durante el viaje. Si quieres ahorrarte más de un disgusto, es fundamental embalar con dedicación y esmero los objetos más delicados y frágiles.
5. Etiqueta bien las cajas
Ya hemos dicho que la organización es fundamental en una mudanza. Por eso, desde Mudanzas González nos recomiendan etiquetar cada caja con lo que tiene dentro. Por un lado, esto permite colocar después la caja en el lugar ideal en el transporte y, por otro, al llegar a la nueva vivienda, podrás llevar cada caja a su habitación correspondiente. Sin duda, es la mejor opción para ahorrar tiempo y trabajo 😉
6. Confía en profesionales
Tratar de hacer una mudanza por cuenta ajena puede ser un error. Al contrario, contar con la ayuda de profesionales de una empresa experta en el tema hará que tu mudanza sea segura y, sobre todo, mucho más efectiva. ¿Sus beneficios? Podrás olvidarte de la solicitud y tramitación de todos los permisos pertinentes que puede acarrear este proceso y, además, te ayudarán a empacar de la mejor manera tus pertenencias para que no sufran ningún daño.
__________________________________________________
Y ahora sí. ¡Bienvenido a tu nuevo hogar!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es