La estación más bonita y acogedora del año ha llegado a Mataró y El Maresme. El otoño es una época de transición, de días más cortos, temperaturas más suaves y, en definitiva, de muchos cambios. Y sí, estos cambios también deben reflejarse en la decoración de nuestro hogar. Es hora de dar aires renovados a nuestra casa para adentrarnos en el otoño como se merece.
Muebles, adornos, alfombras… todo sirve para redecorar tu hogar en esta época del año y crear ambientes más acogedores y cálidos. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de esta temporada? En Immo-Nova te damos una pista: se lleva una decoración cómoda, segura, sostenible y llena de optimismo. Coge papel y boli, y ponlo en práctica:
1. Colores neutros, pero también intensos
Como cada año por estas fechas, los blancos, grises y marrones se apoderan de las estancias con un predominio de los tostados que ganan presencia. Y es que estos colores son imprescindibles porque son los encargados de aportarnos calma y seguridad. Pero este otoño también viene cargado de otros colores más intensos: terracotas, azules klein, mostazas, lavandas o verdes se instalan en nuestras casas para alegrarnos los días más grises de otoño.
2. Un nuevo minimalismo
Este 2022 la decoración de otoño viene más minimalista que nunca. Se buscan estancias decoradas con lo básico: las líneas sencillas y limpias, el uso de materiales naturales que nos conecten con el exterior y los tejidos suaves y cómodos, súper acogedores. ¿Un imprescindible en tu salón y dormitorios del Maresme? Nosotros lo tenemos claro: pufs, mantas calentitas y alfombras gustosas.
3. Los cojines, mejor con relieve
Ahora que empieza a hacer más frío, es tiempo de vestir los cojines con fundas de lana, terciopelo, pelo… Pero, especialmente este año, hay una tendencia clara en cuanto a cojines se refiere: se llevan los que tienen relieve, con efecto afelpado y que son perfectos para dar a tu sofá o a tu cama un plus de calidez.
4. Las lámparas de fibras, que no falten
Llevan siendo las reinas ya hace unos años, y este 2022 no podía ser menos. Si quieres estar a la moda, no pueden faltar las lámparas de fibras naturales en tu casa del Maresme. Si las quieres de techo, entonces son ideales para colocarles en el salón y en el comedor.
5. Los estampados, en textiles y papel pintado
Este otoño di sí a los estampados en tu hogar. ¿Cuáles son tendencia? Los de colores intensos, con predominio de motivos vegetales, a veces exóticos y un tanto dramáticos. Además, aquellos diseños geométricos que se pusieron de moda otras temporadas también se mantienen este año. ¿Te atreves con ellos en textiles o papeles pintados?
6. Las velas aromáticas, un clásico del otoño
No hay otoño sin velas en casa. Este clásico decorativo vuelve con fuerza y lo hace con una nueva presentación: frascos de cristal en colores acorde al olor que expanden. Algunos de los que están más en tendencia, y que a nosotros nos encantan, son los anaranjados que huelen a calabaza o los beiges, con olor a vainilla.
__________________________________________________
Y ahora sí. ¡A disfrutar del otoño en tu hogar!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es