¿Este verano tienes pensado pasar tiempo en casa? Ya sea porque estés teletrabajando o porque prefieras no irte muy lejos, tu hogar debería estar preparado para las altas temperaturas. Sin duda, este año está siendo el más caluroso de los que recordamos, y eso es algo que afecta también al confort y bienestar de nuestra casa o piso en El Maresme.
Cuando hablamos de “estar a gusto en casa”, uno de los elementos que más influyen es la temperatura. Mantener nuestro hogar fresco es una cuestión de salud y bienestar. En esta época del año, si la casa acumula demasiado calor, resulta incómodo poder dormir o incluso hacer cualquier tarea. Así que hoy en Immo-Nova queremos darte algunos consejos sobre cómo mantener nuestro hogar más fresco de manera natural (y lo mejor, económica).
¿Ya tienes papel y boli? 😉
1. Viste la casa con tejidos claros
En verano conviene que los suelos de la casa estén desnudos y las ventanas, a falta de estores, cubiertas por visillos de un tejido liviano de color blanco o tonos claros. ¿No te lo crees? Este sencillo cambio hará que la casa aporte mayor sensación de frescor.
2. Ventila a primera y a última hora del día
Aprovecha las horas más frescas para abrir puertas y ventanas y crear corrientes de aire que refresquen la vivienda. Por el contrario, baja las persianas, abre los toldos y cierra las cortinas durante las horas de más calor.
3. Cocina por la mañana
Nuestro momento favorito del día para cocinar en verano es la mañana. Además, intenta cocinar platos fríos siempre que puedas (como ensaladas o cremas frías). Si evitas utilizar el horno o el fuego, contribuirás a no aumentar la temperatura interior de la casa.
4. Apaga los aparatos electrónicos
Te puede parecer una tontería, pero los expertos recomiendan desconectar los aparatos que no estemos utilizando. Y es que aseguran que un ordenador o un televisor en marcha también generan calor. ¿Tienes que utilizar el lavavajillas o la plancha? Que sea mejor por la noche.
5. Renueva las bombillas
¿Y si te decimos que el tipo de bombilla que tengas en casa influye en el calor que se genere dentro? Las bombillas incandescentes generan mucho calor. Si es tu caso, mejor sustitúyelas por unas de bajo consumo o, todavía mejor, leds.
6. Optimiza el aire acondicionado
Si ninguno de los consejos anteriores te sirve y todavía sigues pasando calor en casa, entonces haz uso del aire acondicionado. ¡Pero ojo! De nada te servirá si antes no has hecho un mantenimiento adecuado. Asegúrate de que los filtros están limpios y que el frío no se escapa por los cierres de puertas y ventanas.
__________________________________________________
En Immo-Nova queremos que disfrutes de tu hogar en El Maresme, también en verano
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es