Son muchas las tendencias y estilos decorativos que existen para decorar nuestro hogar. Desde las opciones más clásicas y hasta las más atrevidas, lo más importante siempre es aquello de “una casa debe ser un reflejo de la personalidad de los que viven en ella”. ¿Es el caso de la tuya? 😉
A pesar de las infinitas posibilidades decorativas, siempre hay opciones que son una apuesta segura para decorar tu vivienda en El Maresme. Un buen ejemplo es el estilo funcional. Este estilo es perfecto para que tu hogar respire facilidad, utilidad y comodidad. Aquí se sitúa la funcionalidad en el centro del diseño: la clave está en optimizar al máximo las posibilidades de cada espacio, creando ambientes llenos de encanto sin perder de vista su carácter funcional.
Y es que, aunque el estilo funcional no llega a ser una tendencia de decoración en sí misma, sí que tiene ciertas características esenciales que debes considerar incorporar al interiorismo de tu hogar. ¿Estás preparado para conocerlas? ¡Hoy en Immo-Nova queremos resumírtelas!
1. Calidez
La calidez es la principal característica de este estilo. Decántate por colores neutros y agrega materiales como la madera y textiles de líneas delicadas. Si quieres que la apuesta sea todo un éxito en tu casa en El Maresme, presta especial atención a los detalles más útiles.
2. Piezas a medida
Serán tus grandes aliadas para conseguir un estilo funcional en tu vivienda. Puedes añadir muebles a medida en el comedor con la finalidad de que tu día a día sea más cómodo. Un buen ejemplo son mesas extensibles en espacios pequeños o muebles como aparadores para lograr practicidad. El objetivo es sacarle el máximo partido a tu hogar.
3. Iluminación
La iluminación es imprescindible si quieres conseguir una vivienda funcional en tu casa del Maresme. No olvides añadir puntos de luz extra en las estancias donde pases más tiempo y enchufes suficientes para tus electrodomésticos. Si eres de los que les gusta pasar tiempo cocinando, aquí también será clave tener una buena iluminación.
4. Optimiza cada centímetro
Optimizar es imprescindible si quieres conseguir una vivienda de estilo funcional. El baño, por ejemplo, suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa y es fundamental sacarle el máximo partido. Elige una ducha en vez de bañera y añade zonas de almacenamiento que te ayuden a mantener el orden.
5. Amplitud
Si vives en un piso o casa de tamaño reducido en Mataró o alrededores, te interesará este punto. Para que tu vivienda parezca más grande, añade espejos en puntos estratégicos y apuesta por tonos claros en las estancias que desees. Este truco te permitirá ganar sensación de amplitud en tu hogar.
6. Pinta las paredes
Lo principal antes de este paso es analizar el espacio y la luz en tu hogar. Si dispones de luz natural, puedes elegir prácticamente cualquier color para pintar las paredes de tu casa. ¿Eres amante de los colores fuertes? Aplícalo solamente en una pared y elige colores neutros para el resto de la estancia. Por el contrario, si tu vivienda no dispone de mucha luz natural, apuesta por el blanco para dar sensación de amplitud en las estancias más pequeñas; aporta mucha iluminación.
7. Y un truco extra
Si no dispones de mucho espacio en tu hogar de Mataró y El Maresme, una cama con canapé será tu mejor aliado para aprovechar el espacio al máximo. ¿Más ideas? Un cabecero que se convierta en estantería o un banco al final de la cama para utilizarlo como zapatero.
__________________________________________________
Y tú, ¿te animas a decorar tu hogar con un estilo funcional?
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es