Estamos a punto de dar la bienvenida al verano. ¡Y qué ganas teníamos! Horas de sol, planes hasta tarde y playa a todas horas. Ha llegado el momento de poner a punto nuestro hogar para la llegada del buen tiempo. Decimos adiós a la primavera y activamos el “modo verano” 😉
Si quieres darle un toque veraniego a tu piso o casa en El Maresme, hoy en Immo-Nova compartimos contigo estas fantásticas ideas para actualizar tu hogar sin gastar demasiado. ¡Toma nota!
1. Orden y limpieza
Una vez guardadas las mantas y los nórdicos, es el momento de limpiar tu hogar para poner orden. Limpia, clasifica y organiza las estancias de tu vivienda en El Maresme. Deshazte de todo lo que no usas o no necesites.
2. Reorganiza
Nuestra vivienda necesita un cambio en la decoración de vez en cuando, y el cambio de estación es el momento perfecto para ello. Reorganiza el mobiliario para aprovechar al máximo los rayos de sol. Mueve los muebles para obtener más luminosidad y haz que los espacios miren hacia las ventanas. Coloca espejos que reflejen la luz y aporten amplitud visual. Si tienes muebles de jardín, comprueba si es necesario renovarlos.
3. Luz natural
En invierno vestimos las ventanas y nuestra vivienda con tejidos gruesos para que nos aíslen del frío y nos aporten confort. Ahora, es el momento de pasar página y reemplazar las cortinas por una opción más ligera y luminosa. Sustituye los tejidos como el terciopelo por otros más livianos y veraniegos, como el lino.
4. Ropa de cama
El dormitorio es una de las estancias que más se adapta a las diferentes estaciones. Con la llegada del verano, es el momento de despedirnos de las mantas gruesas y los cojines amorosos. Di hola a las alfombras de fibras vegetales, al lino y al algodón. Cambia tus sábanas y fundas por otras con motivos florales u estampados vegetales.
5. Pintura
Una mano de pintura siempre ayuda y el verano es la mejor época del año para hacerlo. No es necesario una reforma profunda, simplemente con pintar las estancias notarás la diferencia. Utiliza colores claros para potenciar la luz y que aporten amplitud.
6. Piscina
Si tienes la suerte de contar con una zona exterior en tu hogar en El Maresme, ¡aprovéchalo! Construye una piscina o coloca una piscina desmontable para aprovechar el espacio con otros usos cuando el verano termine. ¡Agradecerás esos bañitos en casa en los días más calurosos!
7. Protégete del sol
El sol es el protagonista indiscutible del verano pero, en una vivienda, siempre podemos buscar la manera de refugiarnos en las horas más críticas. Opta por instalar una pérgola o coloca sombrillas de exterior.
__________________________________________________
Y ahora sí, ¡bienvenido verano!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es