¿Has empezado a notar ya el cambio de temperatura? Admitámoslo, el verano ha terminado definitivamente. El frío está empezando a aparecer y con él ha llegado el momento de preparar nuestra casa para que las bajas temperaturas no nos pillen desprevenidos. En esta época solemos hacer el cambio de armario, pero, en ocasiones, no pensamos en adaptar nuestro hogar para los meses más fríos del año.
Puede parecer una tontería, pero es muy importante hacer la puesta a punto de nuestra casa en Mataró y El Maresme. Si nos adelantamos, tendremos tiempo para poder arreglar las cosas que estén en mal estado antes de que lleguen los meses más fríos y ya sea demasiado tarde. En Immo-Nova te traemos los consejos de los que deberás tomar muy buena nota:
1. Revisa los radiadores y la calefacción
Ahora es el momento perfecto para poner a punto el sistema de calefacción y de la caldera de nuestro inmueble en El Maresme. ¿Tienes radiadores? Puedes purgarlos para vaciarlos del aire que puedan haber acumulado y así garantizar que puedan funcionar correctamente y de forma eficiente.
2. Revisa el aislamiento
Lo más recomendable es que revises el aislamiento de tu casa, ya que es una fuente de entrada de aire y hay que comprobar su estado para asegurar un buen aislamiento energético. Es el momento de sellar las grietas y rendijas con masilla resistente al agua. ¿Te has planteado instalar ventanas de doble acristalamiento?
3. Cambia el sentido del ventilador
¿Aprovechas el ventilador en los meses de frío? En verano nos ayuda a que el aire circule y se renueve en las estancias de tu casa en El Maresme. En los meses de frío debemos cambiar su sentido para hacer que el aire cálido circule. ¿Lo has probado alguna vez?
4. Aprovecha la luz del día
Es la fuente de calor de la que podemos disfrutar sin coste alguno. ¿Tus ventanas dejan que entre la luz solar? ¡Aprovéchalo al máximo! No permitas que nada entorpezca la entrada de la luz del día a tus estancias en tu vivienda. Cuando caiga la noche cubre las ventanas con cortinas gruesas que aíslen el frío y baja las persianas.
5. Alfombras y cortinas gruesas
Ha llegado el momento de sacar las alfombras y de sustituir las cortinas. ¿Estás preparado? Utiliza materiales y texturas más gruesas y aislantes como la lana, el terciopelo, el tricot o la piel artificial. Son materiales más cálidos que te ayudarán a mantener el confort en tu hogar. Si vives en las zonas de montaña de El Maresme, puedes optar por cortinas con forro térmico.
___________________________________________
¿Has puesto ya a punto tu casa para el frío?
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es