Ha llegado el momento de disfrutar del verano y… ¡de las vacaciones! Eso sí, si vas a irte unos días fuera, es muy importante tomar precauciones antes de dejar tu casa o piso de Mataró. Y es que organizar las vacaciones no es únicamente preparar la ruta, comprobar los documentos o revisar el estado del coche… también hay que organizar con tiempo y prestar atención a nuestro hogar antes de irnos.
Si quieres irte con total tranquilidad, evitar sustos y saber que todo estará en perfecto estado a tu llegada, hoy te traemos estos 8 consejos que puedes empezar a tener en cuenta:
1. Deja la entrada de tu hogar despejada
Si vas a dejar tu hogar en Mataró para irte de vacaciones, es importante que no acumules ningún tipo de basura en la entrada, ni nada que pueda hacer creer que la casa está descuidada y sin actividad. En el caso de que estés varios días fuera, lo ideal es que pidas a alguien de confianza que revise cada cierto tiempo tu vivienda para que no sea objetivo de robos.
2. Instala un sistema de seguridad
Para poder irte de vacaciones tranquilo y dejar tu casa en Mataró a salvo, la opción de mayor confianza es instalar un sistema de seguridad. El hecho de colocar el cartel de vigilancia en la puerta hará que los posibles ladrones se lo piensen dos veces antes de entrar. Puedes instalar tú mismo una alarma en la ventana para ahuyentar a los intrusos y llamar la atención de los vecinos para que alerten a la policía.
3. Refuerza las puertas y ventanas
Si quieres estar tranquilo al dejar tu hogar en Mataró, una muy buena opción es también reforzar las puertas con una cerradura mejor y revisar las ventanas para que no tengan ningún fallo. Lo ideal es invertir en una puerta de entrada o trasera de acero, para que los ladrones pierdan el interés.
4. No lo dejes todo impoluto
Lo sabemos, hemos dicho que no hay que dejar la entrada desordenada, pero una buena táctica para hacer creer que hay vida en el interior de tu hogar en Mataró es que no esté todo impecable. Puedes dejar algún cojín fuera de sitio, quizá algún vaso encima de la mesa o algunos juguetes desordenados.
5. Luces que se activen con el movimiento
Si no quieres que tu casa en Mataró sea una presa fácil mientras estás de vacaciones en familia, lo ideal es colocar luces que se activen son el movimiento, ¡sobre todo en la entrada! Si alguien de fuera entra y ve que se activan las luces, enseguida pensará que hay alguien dentro. Además, instalarlas es tan fácil que puedes hacerlo tú mismo.
6. Instala una cámara IP
Si no quieres preocuparte por nada mientras estás de vacaciones, la mejor opción es colocar una cámara de vídeo conectada a Internet en tu vivienda en Mataró. Sin importar donde estés, puedes consultar y ver a tiempo real lo que ocurre en tu vivienda desde tu teléfono móvil.
7. Sé discreto
Es importante que no divulgues los días que vas a estar fuera de tu casa o piso en Mataró, excepto a personas de mucha confianza. Además, intenta no cargar el equipaje en el coche a la vista de todos por si hay alguien observando.
8. Ten cuidado con las redes sociales
Lo ideal es no compartir los planes de tus vacaciones por las redes sociales para que no se sepa lo lejos que estás de tu vivienda en Mataró. Es normal hacer fotos en vacaciones y compartirlas en las redes sociales, pero es mejor esperar a llegar a casa para publicarlas. En el caso de que las publiques mientras estás de vacaciones, un truco es desactivar la opción de geolocalización.
___________________________________________
Y ahora sí, ¡disfruta del verano con total seguridad!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es