¿Quieres dejar de vivir de alquiler y convertirte por fin en propietario? ¡Enhorabuena! 🙂 Vas a dar uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona: comprar un inmueble. Has decidido empezar a vivir en una casa que va a ser de tu propiedad y, como tal, hay muchos factores a tener en cuenta.
La compra de una primera vivienda es un proceso emocionante pero que a veces puede resultar un tanto estresante, por el compromiso y la responsabilidad que este conlleva. Sin embargo, hoy en Immo-Nova queremos ayudarte con algunos consejos. O, mejor dicho, vamos a detallarte los errores que tienes que evitar si quieres comprar tu primera vivienda en El Maresme sin agobios.
¿Preparado para dar el gran paso? Toma nota de estos errores:
1. No conocer la hipoteca que estás contratando
¿Hipoteca fija o variable? Compara las diferentes opciones y elige aquella que mejor se adapte a tu situación. Las hipotecas variables suelen ser más baratas, pero tienen más riesgos. Por eso, en Immo-Nova te recomendamos estudiar en detalle las ventajas e inconvenientes de cada una.
2. Pagar un adelanto antes de firmar
Hacer las cosas de forma precipitada nunca es bueno. Y mucho menos si hablamos de la compra de una vivienda en El Maresme. Nunca te precipites y pagues una cantidad por adelantado si no se deja constancia por escrito. De esta forma, te evitarás posibles problemas en un futuro.
3. Comprar por encima de tus posibilidades
Antes de comprar tu primera vivienda es importante que tengas claro cuál es tu presupuesto y adaptarte a él. Nunca compres al límite de tu situación económica, sino que es fundamental dejar un margen por si ocurren posibles imprevistos. Es una inversión a largo plazo y hay que estar preparados para todo. Además, ten en cuenta que la compraventa de una vivienda implica gastos que pueden ascender a varios miles de euros (aproximadamente el 10% del valor del inmueble).
4. No preguntar acerca de todas las cláusulas
Como eres principiante comprando una vivienda, es imprescindible que preguntes todo y más antes de firmar cualquier documento o contrato. Ten mucho cuidado con aceptar ciertos tipos de cláusulas un tanto cuestionables y pregunta a expertos acerca de ellas.
5. No comprobar antes la zona en la que vas a comprar
¿Vas a comprar tu primera vivienda en una zona del Maresme en la que nunca has vivido? Entonces antes debes saber si te gusta y si el barrio responde a tus necesidades. Pasea por él en diferentes momentos del día, localiza todos los servicios que tienes cerca y, lo más importante, pregúntate: ¿me imagino viviendo aquí?
6. No conocer el precio medio de la zona
Y por último, y no menos importante, no está de más investigar cuál es el precio medio de viviendas en venta en la zona en la que vas a comprar tu futura casa. Esta es una forma de asegurarte de que no te están vendiendo un inmueble por encima de su precio real.
_________________________________________________
En Immo-Nova te ofrecemos el asesoramiento que te mereces en la compra de tu primera vivienda. Compra con total tranquilidad.
Montse Sánchez – Gerente de Immo-Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es