¿Estás pensando en poner en venta tu casa o piso en El Maresme? La primavera es el momento perfecto para hacerlo. Los meses previos al verano las personas que tienen pensado cambiar de casa quieren hacerlo ya. Además, es la época del año en la que los compradores están más receptivos y de buen humor gracias al clima.
Vender una casa o un piso es un proceso que puede llevar algo de tiempo y, por ese motivo, el mejor momento para comenzar esta aventura es ahora. Con la llegada del buen tiempo, es mucho más ameno poner a punto la vivienda para iniciar el proceso. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer para vender tu casa en primavera? ¡Sigue leyendo!
1. Inspecciona la vivienda
El primer paso antes de poner tu vivienda a la venta es inspeccionarla a fondo para revisarla y saber qué es lo que se debe mejorar. Te recomendamos que hagas una lista con todos los detalles que has observado para que no se te pase nada. Lo más común es pintar las paredes, renovar la grifería y hacer una limpieza profunda.
2. Objetividad
En el momento de preparar tu vivienda para venderla debes mantener una visión objetiva, por lo tanto, despersonaliza lo máximo posible las estancias. Guarda las fotos, los objetos personales y la decoración llamativa a la hora de vender tu piso en Mataró o El Maresme.
3. Plantas y flores
Ha llegado la primavera y es momento de potenciar las zonas exteriores. Prepara tu balcón o terraza con una decoración alegre y primaveral. Las ganas de disfrutar del aire libre harán que las visitas se enamoren de tu vivienda. Añade una mesita con un par de sillas, cojines estampados, plantas y… ¡muchas flores!
4. Dormitorios
Al visitar una vivienda en primavera, tu mente está pensando más en el verano que en el invierno así que, ¡cambia los textiles! Renueva el nórdico de invierno y cámbialo por el cubrecama de entretiempo, añade cortinas alegres y di adiós a la alfombra de pelo.
5. Textiles del hogar
Renueva los textiles en toda la vivienda, no únicamente en el dormitorio. Ha llegado el momento del año en el que hay que darle un aire fresco y alegre a tu casa o piso del Maresme. Cambia las cortinas por unas más finas y añade cojines de tejidos y tonos primaverales.
6. Aire acondicionado
A falta de pocos meses para la época más calurosa del año, una de las preguntas del futuro comprador será si la vivienda está preparada para el verano. Si tu inmueble cuenta con la instalación del aire acondicionado, será un punto más a tu favor para que se acabe de cerrar la venta.
7. Horas de sol
Y, por último, lo mismo ocurre con las horas de sol que tenga tu vivienda. Si cuentas con una casa o piso exterior y con la orientación perfecta para disfrutar de muchas horas de sol al día, destácalo y hazlo saber a los posibles compradores. En este sentido, es importante que las visitas se hagan en un momento del día en el que el comprador pueda comprobar toda la luminosidad con la que cuenta el inmueble.
__________________________________________________
¿Necesitas ayuda para vender un inmueble? En Immo-Nova te ayudamos.
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es