La Navidad ha llegado y con ella las comidas y cenas familiares y entre amigos. Estamos seguros que ya tienes tu casa del Maresme llena de adornos navideños pero, ¿te toca recibir invitados en casa? Entonces sigue leyendo, lo que hoy vamos a explicarte te interesa (y mucho ;)).
En Navidad cada detalle cuenta. Y, a la hora de preparar las fiestas y de dar la bienvenida a nuestros invitados como se merecen, todavía más. Por eso, hoy desde Immo-Nova queremos hablarte de uno de los elementos decorativos más importantes de las fiestas navideñas y del que a veces nos olvidamos: la mesa de Navidad. Tener una mesa perfecta es más fácil de lo que crees. Sólo necesitas saber combinar bien los detalles que cuentan.
¿Conoces los 5 mandamientos imprescindibles?
1. Elije bien la vajilla y el mantel
Si hay algo que no puede faltar en tu mesa es un bonito mantel de Navidad y una vajilla que llame la atención. Estos dos elementos son los auténticos protagonistas de una mesa bien decorada. La base perfecta para el resto de detalles. En cuanto al mantel, mejor uno de género bueno: de lino, algodón, grueso, y por supuesto, bien planchado (nada de tejidos sintéticos, brillantes, licras…).
2. Saca tus mejores galas
Las comidas y cenas de Navidad son los momentos más especiales del año. Para darle un toque único a tu mesa, no dudes en colocar una vajilla especial para estas fechas. Además, la vajilla es el elemento perfecto para darle detalles en dorado al conjunto. Como en el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con acabados dorados.
3. Apuesta por un centro de mesa sofisticado
Y con sofisticado no queremos decir extravagante. Recuerda que en decoración, menos es más. ¿Quieres seguir las últimas tendencias? Se llevan los centros de mesa sencillos hechos a base de elementos y materiales naturales. Con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa pueden ser suficientes. Después, en cada plato, también puedes poner algún pequeño detalle que siga la línea decorativa que has elegido.
4. Personaliza cada sitio
Para que tus invitados se sientan como en casa, hay que sorprenderlos. Te animamos a que personalices cada sitio colocando una pequeña etiqueta navideña con sus nombres. Incluso, puedes complementar la etiqueta con algún detalle, como una rama de canela, romero o muérdago. Sin duda, es un detalle que no pasará desapercibido 😉
5. Combina bien los colores
No fallan. En Navidad, los colores navideños por excelencia son el rojo, el verde, el dorado, el plateado y también el azul. ¿Quieres combinarlos para conseguir un resultado estético y agradable? Los expertos recomiendan los tonos neutros: blanco, beige, crema… funcionan perfectamente como base para la decoración de una mesa navideña.
_________________________________________________
Ahora ya estás listo para impresionar a tus invitados. ¡Feliz Navidad!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es