Con el mes de noviembre ya aquí, es inevitable pensar en el invierno. Y es que, aunque este año el calor está alargando más de lo normal, ahora sí: parece que las bajas temperaturas están a punto de llegar a Mataró y El Maresme. Y tú, ¿tienes tu hogar preparado para el cambio?
Siempre que notamos que empieza a llegar el frío, es normal que pensemos en hacer uso de la calefacción en casa. Pero, ¿sabías que existen otras opciones de calentar nuestro hogar? Pues sí, las hay. Y además, son mucho más económicas para nuestros bolsillos.
¿Quieres saber cuáles son para ponerlas en práctica? En Immo-Nova te las resumimos:
1. Viste el suelo con alfombras
Colocar alfombras en el suelo es una de las mejores formas de mantener la vivienda caliente. Del suelo proviene la mayor parte del frío que sentimos en nuestro hogar, así que las alfombras gruesas son perfectas para aislar el inmueble y mantener una buena temperatura dentro.
2. Cierra las puertas
¿Quieres mantener una buena temperatura en cada estancia de tu casa del Maresme? Entonces cierra las puertas y evita las corrientes. Las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma el calor no se distribuirá por toda la casa, sino que se concentrará en cada espacio.
3. Aísla bien las ventanas…
¿Sensación de corriente en casa? Quizás sea porque tus ventanas tienen alguna fisura o rendija que deja pasar aire del exterior. Las ventanas es otro de los puntos donde más puede colarse el frío. Por eso, es importante revisarlas bien cada año y asegurarse de sellarlas correctamente. Esto te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de casa.
4. … y vístelas con cortinas gruesas
No solo un buen aislamiento de las ventanas es importante. Otro punto fundamental para conseguir un hogar más cálido son las cortinas. Coloca cortinas gruesas y opacas, incluso las hay de tela térmica. Notarás la diferencia.
5. Las paredes, otro punto clave
¿Sabías que tener las paredes vacías también hará que tu casa del Maresme sea más fría? Nosotros te animamos a colocar cuadros o alguna estantería. Los expertos aseguran que así se consigue generar una distribución de la energía a través de los objetos. ¿El resultado? Un hogar más cálido.
6. Por último, que no falten las velas
Ha llegado la época perfecta para los amantes de las velas. Y es que las velas no son solo un complemento decorativo, sino que funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa. Pon velas grandes en los distintos espacios de casa: ganarás sensación de confort y, si son aromáticas, te ayudarán a eliminar malos olores.
_________________________________________________
Y ahora sí. Ya estás preparado para la llegada del frío.
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es