Queda oficialmente inaugurada la temporada de aprovechar nuestras terrazas. ¡Y qué ganas teníamos! Si vives en Mataró, tendrás la suerte de disfrutarla durante prácticamente todo el año (hay pocos climas tan buenos como el que tenemos en la Costa del Maresme ;)). Pero ahora que empieza de verdad el buen tiempo es cuando tienes que tenerla a punto para esos aperitivos y reuniones con amigos y familiares.
No importa como sea su tamaño y forma. Incluso si es simplemente un balcón grande. Terrazas grandes, pequeñas o en L… Sea como sea la tuya, tienes miles de posibilidades para decorarla y sacarle el máximo partido. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, estas son las últimas tendencias para conseguir una terraza con comodidad, espacio y estilo en Mataró:
1. Los colores estrella
No existe una norma universal para elegir los colores de tu balcón o terraza, pero sí podemos decirte qué es lo que más se lleva en las zonas de costa como El Maresme. ¡El blanco y los tonos neutros son siempre un acierto! ¿Por qué? Con ellos conseguimos potenciar la luz, iluminar el ambiente, dar mayor sensación de amplitud y, lo mejor, combinan a la perfección con cualquier otra tonalidad.
2. No descuides los textiles, ni la zona de sombra
Los textiles gustosos son importantísimos en cualquier espacio exterior. Los cojines son los que aportan la nota de color y vitalidad al conjunto, así que apuesta por colores vivos y alegres propios de la primavera y el verano. ¿Qué tal un bonito azul propio del mar de Mataró? 😉 Al estar en exterior, ten en cuenta el tipo de tejido: tiene que resistir bien a los rayos del sol. Además, y a pesar de que nos guste mucho el sol, no olvides tener un espacio de sombra en tu terraza. Toldos, pérgolas, parasoles articulados… Elige la opción que mejor se adapte a tu espacio.
3. A terrazas pequeñas, grandes soluciones
Si los metros escasean en tu terraza, apuesta por un banco suspendido en L. Una opción que ofrece asientos para varias personas y también el poder añadir algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar el banco completamente pegado al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud. Y no satures el espacio: limítate a poner lo básico y opta por muebles ligeros que decoren por sí mismos.
4. Delimita con suelo diferentes ambientes
Si, por el contrario, cuentas con una terraza o ático muy grande, te animamos a crear diferentes ambientes. La zona de comida, la de chill out… Si no sabes cómo delimitarlas, el suelo es un aliado que puede ayudarte a diferenciar zonas. Por ejemplo, puedes colocar a un lado un suelo exterior de madera, cálida y resistente; y al otro, atreverte con el césped artificial. Esta es una opción muy económica, de fácil mantenimiento y siempre en tendencia en la costa del Maresme.
5. Siempre buscando intimidad
En Mataró hay terrazas y balcones de todo tipo, tamaños y estilos. Pero hay algo en común que comparten todas aquellas personas con terraza en su vivienda: todas quieren intimidad y privacidad. Y es que no se puede disfrutar al 100% de ella si crees que tienes unos ojos mirándote, ¿verdad? En Immo-Nova te animamos a que las plantas sean tus aliadas para taparte de los vecinos. Además, su verdor y frondosidad darán un toque natural al conjunto.
________________________________________________
En definitiva, lo más importante a la hora de decorar tu terraza en Mataró es: una distribución inteligente (combinando estética y funcionalidad), coherencia con el estilo de tu hogar y la elección de unos materiales que aguanten la exposición al sol y a la lluvia. Y ahora sí, ¡a disfrutar del buen tiempo!
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es