¿Vacaciones en Mataró? Déjanos decirte que eres un afortunado 😉 Si este verano has decidido quedarte en El Maresme durante tus vacaciones, has tomado una buena decisión. Y es que nuestra ciudad y nuestra comarca lo tienen todo: mar, montaña, gastronomía, cultura… Aburrirse aquí es imposible.
Si eres amante del sol y la playa, las localidades que están más próximas a Barcelona tienen playas preciosas, con paseos para recorrer y cascos antiguos para visitar: Teià, el Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar y, por supuesto, Mataró. ¿Eres más de montaña? Entonces tus destinos ideales son sitios como Cabrils, Cabrera o Arenys de Munt.
Si aún no tienes ningún plan programado para estos días en Mataró, en Immo-Nova te traemos diferentes opciones para que disfrutes de planes veraniegos con familia, amigos y para todos los gustos. ¿Nos lees?
1. Playa y deportes acuáticos
La Costa de Barcelona-Maresme tiene 52km de costa, un total de 49 playas alucinantes, de arena dorada y de grano medio/grueso. ¿Te van los deportes acuáticos? En la Base Náutica de Arenys de Mar puedes alquilar kayaks, hacer paddle surf, subir en catamarán o montar en barcas individuales.
2. Naturaleza
En el Maresme encontrarás infinidad de actividades para realizar en la naturaleza. Entre ellas te proponemos la Vía Marina del Camino de Santiago, rutas de senderismo y parques naturales como el Montnegre i el Corredor, el Parque Cordillera de Marina o el Parque Serralada Litoral.
3. Historia
El Maresme es mar y montaña, pero también es cultura. Si quieres conocer la prehistoria puedes ir a visitar el sepulcro megalítico de Ca l’Arenas, situado en el Parque del Montnegre i el Corredor. ¡Te encantará! ¿Te interesa la época romana? Puedes visitar diferentes lugares como la Vila Roma de Torre Llauder en Mataró, el acueducto de Can Cua en Pineda de Mar o el Horno de material cerámico de la Fornaca de Vilassar de Dalt. ¿Te interesan los inicios del siglo XX? En esa época el Maresme se convirtió en el lugar de vacaciones y segundas residencias de la burguesía barcelonesa en poblaciones como Caldes d’Estrac, Vilassar de Mar, Argentona o Canet de Mar.
4. Deportes
Sin contar los deportes acuáticos, en el Maresme se pueden practicar otro tipo de deportes como cicloturismo, deportes colectivos, senderismo, golf… De hecho, algunos de los municipios de la comarca tienen la distinción de Turismo Deportivo entregada por ‘Turismo de Catalunya’.
5. Gastronomía
¿Eres un amante de la buena gastronomía? Mataró y El Maresme es el lugar perfecto para ti. Hay infinidad de productos conocidos de nuestra tierra, como los guisantes de Sant Andreu de Llavaneres, las fresas de la Vallalta en la zona de Sant Cebrià de Vallalta, las cerezas d’en Roca de Arenys de Munt, el pescado fresco de Arenys de Mar o las judías del ganxet de Malgrat de Mar.
6. Experiencias enoturísticas
¿Y qué sería del verano sin un buen vino? En nuestra comarca, destacan los vinos y cavas de Alella. Sus vinos han dado paso a la creación de su denominación de origen y se han convertido en un complemento acreditado para la cocina local. La DO Alella está ubicada entre el mar y la montaña y es posible visitar algunas de sus bodegas.
___________________________________________
Este verano disfruta de Mataró y El Maresme
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es