¿Vuelves de vacaciones? ¿Quieres poner tu hogar del Maresme a punto para empezar el “nuevo curso” con buen pie? Septiembre está a la vuelta de la esquina y, muy a nuestro pesar, los días interminables de sol, playa y chiringuitos van llegando a su fin. Tras el merecido descanso, toca volver.
Sabemos que la vuelta a la rutina es difícil y que a todos nos cuesta un poco arrancar. Por eso, con el fin de evitar el síndrome postvacacional, los expertos recomiendan volver a la rutina de forma progresiva y con actitud positiva. ¿Cómo? Para hacerlo de la mejor manera posible, hay que empezar a organizarse y planificarse. Hoy en Immo-Nova te damos los ‘tips’ de todo lo que debes tener en cuenta:
1. Orden y organización
Este es el primer paso que debes llevar a cabo al llegar de las vacaciones: deshaz las maletas, pon las lavadoras y guarda todo. Solo así sentirás la casa organizada y lista para afrontar las nuevas tareas. Además, toca repasar el interior de los armarios y hacer limpieza. En nada habrá cambio de temporada de ropa y es fundamental deshacerse de lo que no te has puesto en verano o que ya ha cumplido su función.
2. ¿Qué pide tu casa?
Con la mente y el cuerpo descansados, mira alrededor y párate a pensar en lo que necesita tu casa del Maresme. ¿Quizás una mano de pintura? ¿Un nuevo papel pintado? ¿Una nueva mesa de comedor? Lleva a la práctica tu idea, ahora es el mejor momento para hacer esos pequeños cambios que nos pide nuestro hogar.
3. Adapta tu hogar a tus necesidades reales
Lo que has vivido este verano quizás te puede ayudar a planificar una redistribución en tu casa. Puede que necesites crear nuevos espacios y ambientes, abrir la cocina al comedor para ganar amplitud o comodidad, o incluso te plantees cambiar de casa por una que cuente con más espacio exterior. Sea lo que sea, atrévete con todo.
4. Atento a las tendencias que vienen
Hay que empezar a pensar en las tendencias decorativas que vienen, esas que marcarán un cambio de temporada. El mes de septiembre es un mes de nuevos comienzos, y en casa no podía ser menos. Empieza a pensar en un cambio en los textiles, o quizás en incorporar una nueva pieza en el salón. Cada detalle cuenta.
5. Adapta la terraza a septiembre
Todavía quedan muchos días de calor y buen tiempo para seguir aprovechando tu espacio exterior, ya sea terraza, patio, porche o jardín. Aún y así, no está de más ir pensando en lo que necesitarás para seguir usando la terraza cuando refresque: alguna mantita ligera o una estufa de exterior o brasero.
6. La vuelta al trabajo
¿Tu empresa ha instaurado el teletrabajo de forma permanente? ¿O quizás compaginas ambos sistemas de trabajo: presencial y virtual? Si alguno de estos es tu caso, entonces ha llegado el momento de que pongas a punto el que va a ser tu espacio de trabajo en casa. Cuenta con un lugar estable en el que trabajar y planifica la decoración de este espacio en tu casa.
__________________________________________________
En Immo-Nova queremos que empieces el nuevo curso con ganas y optimismo.
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es