Si has leído el título de este artículo y has entrado en él, seguramente sea porque estás pensando en vender una propiedad. Y hoy venimos a decirte que sí, estás de enhorabuena: ¡Septiembre es el mes perfecto para poner tu casa o piso del Maresme en venta! Este ha sido un mes en el que, históricamente, la compraventa de viviendas se ha comportado siempre de manera muy positiva. Y en este año no iba a ser menos 😉
Después de las vacaciones y los meses de verano, el mercado inmobiliario vuelve a reactivarse ahora. Aquellos compradores que pausaron su búsqueda antes del verano, ahora se ponen de nuevo en marcha. Además, el hecho de “comprar una casa nueva” es uno de los propósitos más comunes para el inicio del nuevo curso. ¿Quieres vender un inmueble ahora? En Immo-Nova te damos todos los consejos que necesitas para hacerlo con éxito:
1. Un precio justo
Antes de poner a punto una vivienda para vender en septiembre, lo más importante es establecer un precio justo de partida acorde al mercado actual del Maresme y no sobrevalorar el inmueble. Un alto porcentaje de viviendas en venta se encuentran sobrevaloradas, pero eso es un gran error. Si lo haces, tu vivienda va a estar meses y meses en el mercado sin conseguir venderse y sin compradores potenciales.
2. Adaptarse al comprador
Las preferencias del comprador de vivienda han dado un giro tras la pandemia. Por eso, un consejo muy importante a tener en cuenta si lo que quieres es vender, es destacar las zonas de la casa a las que ahora la demanda presta más atención. De esta manera, potenciarás el interés que los compradores tengan hacia tu casa del Maresme. Patios, balcones, terrazas… cuidar y mostrar bien estos espacios exteriores puede ser el aspecto que condicione la compra final. Y no menos importante: cuida el orden y la decoración, el futuro propietario debe imaginarse viviendo aquí.
3. Plantearse una reforma
La reforma de una vivienda puede llegar a incrementar la rentabilidad del inmueble, una vez que este sea vendido, en torno a un 20% de media en su precio final. ¡Pero ojo! No se recomienda reformar por completa la vivienda, sino especialmente aquellas estancias en las que se fijan más las visitas y que más sufren el paso del tiempo. Sabes cuáles son, ¿verdad? Hablamos de los baños y la cocina.
4. Papeles en regla
Otro aspecto muy importante es tener todo el papeleo preparado con el fin de reducir los plazos de la operación lo máximo posible. ¿Y si un comprador se interesara por tu propiedad del Maresme pero tú no pudieras venderla aún al no tener los papeles en orden? Por ejemplo, localiza el último recibo del IBI porque te hará falta, al igual que un certificado en el que se indique que estás al corriente de los pagos de la comunidad de propietarios.
5. Confía siempre en profesionales
Si has elegido delegar los trámites de la venta de tu casa en una agencia inmobiliaria, enhorabuena. Hacerlo te ahorrará tiempo, dinero y, sobre todo, preocupaciones. En Immo-Nova somos especialistas en el mercado inmobiliario de Mataró y El Maresme. Nos avalan los años de experiencia y la satisfacción de miles de clientes a los que ya hemos ayudado en las ventas de sus casas. ¿Quieres ser tú el siguiente?
__________________________________________________
Este septiembre, vende con Immo-Nova
Montse Sánchez – Gerente de Immo – Nova
Siempre a tu lado – 93 536 33 74 – www.immo-nova.es